jueves, 23 de julio de 2009

Y qué se Yo?

Hace tiempo vi una pelicula titulada "Mi Vida Sin Mi", basicamente cuenta la historia de Anna, una mujer de 23 años, que se gana la vida fregando suelos en la universidad, de pronto descubre que le quedan unos meses de vida y opta por no compartir con nadie ese secreto. Se escribe una lista de las cosas que no quiere dejar de hacer antes de morir, desde visitar a su padre en la cárcel o tener sexo con alguien que no sea su esposo y se lanza a lo que otros descartarían: vivir.

No sé porqué siempre estamos posponiéndolo todo, pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo; el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo. A veces es miedo a tomar una decisión porque... ¿Y si te equivocas y cometes un error sin solución?Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: Cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo, es como si cargáramos con una pesada carga.

No podemos fingir que no nos lo dijeron. Todos hemos oído a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido, hasta hemos oído a los poetas malditos instándonos a vivir el momento. Aunque, a veces, debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores. Debemos aprender nuestras propias lecciones. Debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos más, hasta que comprendamos por fin que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir, y que fracasar y cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.

Todos tenemos cicatrices en los lugares más insospechados como si fueran mapas secretos de nuestra historia personal, vestigios de viejas heridas. Algunas heridas se cierran dejándonos sólo una cicatriz pero otras no. Algunas cicatrices las llevamos a todas partes y aunque la herida cierre el dolor persiste.

¿Cuales son peores, las nuevas heridas terriblemente dolorosas o las viejas que debieron cerrarse hace tiempo pero no lo hicieron? Quizás las viejas heridas nos enseñan algo, nos recuerdan donde hemos estado y lo que hemos superado, nos enseñan qué debemos evitar en el futuro o eso creemos aunque en realidad no es así, hay cosas que debemos aprender una y otra vez.

Aunque claro, ¿qué sé yo de todo eso? Sólo soy una niña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me preguntas algo y no te respondo toma en cuenta que ya no me kedan palabras pero pienso en ti...

Solo me adecuo al uso previniendo el mas minimo factor de perdida.

y la vdd es k tengo tanto miedo k no dudaria en esconderme debajo de la cama.

y es k me aterro al verme conservando cada pinche problema.

como aquel que a vientos violentos se encomienda a un ser mayor y vaga en palabras ausentes...

te quiero !!!

estoy contigo el miedo es el peor de los males... pero bueno al final
es k haremos para solucionarlo.

Gypsy dijo...

Realmente hermoso

yo tmb te quiero

y Pues Si A Caminar!!!